Nazareno

Hoy quiero mostraros dos cosas que espero que os guste y para resumirlo un poquito en el día de hoy mostrare el Nazareno de Huelva que sale en la madrugada que va del jueves al viernes santo en nuestra semana santa.


Esta primera foto es un boceto, es lo que solía hacer antes hasta que me embarqué en esta aventura de pintar las imágenes con acuarelas o pintura pastel (ya lo iréis viendo en otras publicaciones).
No quiero escribiros aquí toda la información porque la podéis encontrar fácilmente en su pagina web que os indicare en el final de esta publicación, no tiene sentido copiar y pegar.
Al grano, este boceto fue un encargo de un amigo que por desgracia aun no pude entregar debido al coronavirus, esta pandemia nos esta arrebatando muchas cosas sobretodo a personas. Posteriormente unos meses después decidí que pintaría todas las imágenes a color, empece con la pintura pastel.


Este fue el resultado, es la primera vez que pinto una imagen de semana santa así de grande y con este tipo de pintura que todo sea dicho no es nada fácil, los grandes profesionales o adinerados tienen muchísimo material para hacer sus obras pero hay otra minoría como yo que pintamos con lo que tenemos y poco a poco ampliamos nuestro repertorio, en mi caso he pintado esto con una caja de tan solo 30 colores.
Me gusta poneros la foto en tamaño original para que la podáis ver bien. 

Espero que os haya gustado y aquí os dejo el enlace de su pagina web por si queréis saber mas de este cristo y esta hermandad.
Cualquier sugerencia podéis ponerlo en los comentarios.
http://www.hermandadnazarenohuelva.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gladiador

La Canción de Aquiles

The Whale