The Whale

 


Hola a todos, ¿Qué tal?. Hoy os quiero hablar un poco del tema de la obesidad. The Whale traducido La Ballena, es una película protagonizada por Brendan Fraser, un actor que me encanta y ha conseguido que vea dicha película porque yo las dramáticas no las suelo ver, soy muy sensible.

Y diréis ¿Qué tiene que ver la obesidad con Brendan y la película?, pues quien no la haya visto le animo a verla, trata el tema de la obesidad y refleja perfectamente la situación de una persona así al margen de la historia particular de cada uno.

La película me ha transmitido muchas emociones y sentimientos y de alguna manera quería transmitirlos (aunque no se me da nada bien). He visto una persona que no puede salir de casa y no digamos ya moverse, estar siempre sentado en una silla de ruedas, no poder ir a dormir a la cama ni hacer las tareas diarias de la casa, trabajar; en fin, una vida muy triste y solitaria. 

He conocido personas con obesidad, y no hablo de gente rellenita o con un poco de sobrepeso, no, hablo de personas que no pueden apenas moverse y que siendo tan jóvenes mueren por las complicaciones derivadas del exceso de peso. Me hace sentir tan triste que de alguna manera me encantaría ayudar y por eso quiero concienciar que la obesidad es un peligro que puede ser tan mortal como el cáncer.

Sé que cada persona tiene sus circunstancias y que no es fácil, algunos tienen trastornos alimenticios, otros ansiedad y se desahogan comiendo, que puede ser también algo genético.

La obesidad trae muchas complicaciones y no solo físicas como por ejemplo; tener problemas respiratorios, diabetes, colesterol alto y un largo etc. También trae problemas psicológicos como puede ser el no sentirse seguros de si mismos porque físicamente no son atractivos en nuestra sociedad (algo que veo rematadamente mal), ir a una tienda de ropa y no encontrar nada de su talla, no querer ir a la playa porque todo el mundo se quede mirando y sabes que están pensando "¡que persona mas gorda!" como si uno mismo no lo supiese ya.

Si alguna vez alguien con estos problemas llegara a leer esta entrada de mi blog me encantaría que me contase como se siente, sacad todos esos pensamientos negativos fuera y luchad, por lo que mas queráis luchad por tener una vida mejor para vosotros. No estáis solos. Yo no os conozco y vosotros no me conocéis, pero si puedo ayudar aunque sea solo escuchando vuestras historias, lo haré encantada.

Por ultimo, aunque sé que esa persona jamás leerá esto. Dar las gracias a Brendan Fraser y a todos los que han participado en la película por concienciar de un problema de la actualidad que muchos no quieren ver. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Canción de Aquiles

El Gladiador