Acuarelas


Quiero dedicar la entrada de hoy a todas esas personas que quieren aprender a pintar o están empezando y se sienten frustradas porque no les queda como ellos tenían en mente.
El hecho de empezar a dibujar en si ya es un reto, no es fácil no todos tienen la misma habilidad y facilidad hay personas que tardan mas en progresar y otras menos, pero sobretodo nunca hay que rendirse. Por poneros un ejemplo conmigo misma, yo dibujo desde que tengo uso de razón al principio no era consciente de lo que hacia pintaba porque me gustaba y hasta ahí, poco a poco mi habilidad fue mejorando hubo personas que me elogiaban y la verdad que yo me sentí muy rara porque la gente hoy día no suele valorar el trabajo hecho a mano porque ven que es muy caro; si pensamos en el tiempo que un artesano le dedica a su obra, las horas, el material, la paciencia tal vez algunos lo entenderían un poco mejor.
La cuestión es, nunca os rindáis si de verdad os gusta el arte y pintar no importa lo mal que lo hagas al principio lo que importa no es como empiezas si no como acabas. Sé que a veces es muy frustrante pero en lugar de bloquearos cambiad el chip e intentad verlo de otra manera, no penséis "que malo soy" "nunca pintare bien" desechad eso y cambiadlo por "estoy mejorando" "lo conseguiré cuando sea el momento".
Obviamente todo esto sin trabajo y esfuerzo no sirve de nada que lo pienses, pintar es un proceso de años y siempre evolucionas a medida que vas creciendo y probando cosas nuevas, así que mucho animo a los que quieren entrar en este mundo y hacedlo por vuestra satisfacción personal y nada mas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gladiador

La Canción de Aquiles

The Whale